Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de Facebook


Facebook es el nombre de una compañía norteamericana con sede en California que brinda servicios de redes sociales a través de Internet.

Facebook


El lanzamiento del sitio web de Facebook tuvo lugar el 4 de febrero de 2004 y en unos pocos años se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. Sus fundadores son Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

La versión en español apareció en el año 2008, y esto amplió considerablemente su atractivo para el público de habla hispana. A pesar de que otras empresas intentaron imitarla, Facebook siempre ha superado la competencia con éxito.

¿Qué podemos hacer en Facebook?

Entre los servicios que ofrece Facebook a sus usuarios se encuentra la posibilidad de crear una lista de contactos (a los que denomina «amigos»), publicar mensajes con todos ellos o entablar comunicaciones privadas, compartir vídeos, fotos o enlaces y usar aplicaciones integradas a la plataforma para competir con los demás por la puntuación más alta.

También se pueden crear grupos para relacionar a diversos usuarios que coincidan en sus gustos, sus aficiones, su ubicación geográfica, su lugar de trabajo o la escuela en la que estudiaron de pequeños, entre otros aspectos.

Requisitos para usar Facebook

Facebook


Una de las claves de la gran popularidad de Facebook ha sido sin duda la posibilidad de acceder a sus servicios desde casi cualquier dispositivo con acceso a Internet.

En el caso de los teléfonos móviles (los smartphones), por ejemplo, es posible visualizar el sitio en el navegador o bien en la aplicación desarrollada por la propia compañía, que se distribuye a través de la tienda correspondiente, ya sea de Android, Microsoft o iOS.