Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de jaguar


Jaguar es un término que puede hacer referencia a un mamífero americano de gran tamaño o a una marca de automóviles de lujo.

El animal

Características generales

También conocido como yaguareté o yaguar, el jaguar es un carnívoro félido de la subfamilia Pantherinae y del género Panthera.

Su hábitat preferido es la selva densa y húmeda, pero es capaz de adaptarse a diversos terrenos, tanto boscosos como abiertos. Con respecto a su distribución, se extiende desde el sur de Norte América hasta el noreste de Argentina, pasando por una buena porción de América Central y Sudamérica.

Jaguar

Aspecto físico

Dado su gran tamaño, el jaguar es el félido más grande del continente americano y el tercero a nivel mundial, precedido únicamente por el tigre y el león.

Su apariencia física es similar a la del leopardo, con el cual está emparentado, aunque lo supera en tamaño y robustez, además de tener un comportamiento y un hábitat más parecidos a los del tigre.

El jaguar posee una cabeza de gran volumen y una mandíbula prominente. Sus ojos tienen un color que se basa en el amarillo, con tonalidades que van desde el dorado hasta el verdoso. Tiene las orejas pequeñas, con la punta redondeada y un pelaje que combina una base amarilla y manchas oscuras que le permiten camuflarse.

La marca de automóviles

El nombre completo de la marca es Jaguar Cars, y forma parte de la compañía inglesa Jaguar Land Rover. Su sede se halla en West Midlands, Inglaterra.

Entre los productos más importantes de la marca se encuentran los automóviles deportivos y las berlinas de lujo, en los cuales se especializa desde la década de 1930.

Jaguar Cars

Historia de Jaguar Cars

La historia de la empresa nos lleva al año 1922, cuando William Lyons la fundó bajo el nombre de «Swallow Sidecar Company». Luego de la Segunda Guerra Mundial, pasó a llamarse «Jaguar Cars» para que el público no relacionase sus antiguas iniciales con las Escuadras de Protección Shutzstaffel de Adolf Hitler, que se conocían por la sigla SS.

Si bien comenzó siendo una empresa independiente, en el año 1966 se unió a British Motor Corporation. Con el correr de los años, pasó a pertenecer a Ford, hasta que la compró Tata Motors.