Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de karate


El karate (o karatedo) es un arte marcial originado en las islas Ryūkyū, un archipiélago japonés que en la actualidad se conoce como la prefectura de Okinawa. La persona que practica karate se denomina «karateka» o «karatedoka».

Karate

Historia

El origen del karate se remonta al siglo XVI. Entre sus influencias destacan las técnicas marciales de las islas, el arte llamado te y las técnicas de lucha tegumi, y ciertos estilos provenientes de China, Tailandia, Indonesia y Filipinas.

El arte te fue desarrollado por los guerreros pechin para proteger al último rey de las islas, Shō Tai, ante los ataques de los samuráis.

El nombre «karatedo» surgió recién en el siglo XX. A partir de entonces, otras artes marciales le aportaron diferentes ingredientes de tipo táctico, técnico e incluso filosófico; hablamos, por ejemplo, del kendo, el judo y el aikido.

Karate
Karate. Foto: https://wkf.net

Características generales

En la actualidad, el karate se caracteriza principalmente por los golpes de puño o mano abierta, las patadas y los bloqueos, cada uno con sus propios nombres, según la parte del cuerpo que puedan atacar o defender.

Además de estos movimientos, incluye lanzamientos, barridos, luxaciones articulares y derribos. La clave de esta arte marcial es la combinación de la fuerza, la tensión, la relajación, la respiración, la rapidez y el equilibrio para conseguir una técnica precisa y consistente.