Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de aberración


El término aberración tiene diversas acepciones. En el habla cotidiana, se define como «una conducta o un acto perversos, depravados o bien que no se consideran lícitos». También significa «un error grave de la comprensión».

Aberración cromática

Aberración cromática


En el ámbito de la óptica, la aberración cromática es una clase de distorsión que surge cuando una lente no puede enfocar todos los colores en un punto de convergencia.

La lente forma una imagen por cada color de la luz que incide en ella, las cuales difieren en tamaño a causa de no tener la misma distancia focal (la que hay entre el foco y el centro óptico de la lente).

Cabe mencionar que en la animación por ordenador, tanto en la industria del videojuego como en la del cine, la aberración cromática es un efecto especial que se utiliza para obtener resultados más realistas en ciertas escenas, ya que simula un defecto en la filmación.

Aberración de la luz

Aberración de la luz


La aberración de la luz es la diferencia entre la posición que se puede observar de una estrella y la que tiene en realidad. Este fenómeno astronómico también se conoce como aberración astronómica, estelar o de Bradley.

Se manifiesta como un movimiento aparente de los objetos celestes que depende de la combinación entre la velocidad del observador y la de la luz. Cuando el observador pasa del reposo al movimiento, la posición de dichos objetos exhibe una ligera desviación angular en la misma dirección.