Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de eclipse


El eclipse es un fenómeno que consiste en el bloqueo de la luz que procede de un cuerpo celeste por parte de otro, generalmente denominado cuerpo eclipsante.

Tipos de eclipses

En el sistema solar y desde nuestra perspectiva podemos advertir eclipses de la Luna y del Sol, los cuales tienen lugar cuando ambos se alinean con nuestro planeta, en luna llena o nueva.

Eclipse lunar

La Tierra se ubica entre la Luna y el Sol, con el consiguiente oscurecimiento de la primera. Esto puede ocurrir únicamente en luna llena.

Se reconocen eclipses lunares totales, parciales y penumbrales, según el grado de oscuridad que afecte al satélite.

Eclipse lunar

Eclipse solar

La Luna impide que la luz del Sol llegue a la Tierra. Solamente puede tener lugar en luna nueva y también puede ser de tres clases: total, parcial o anular.

Eclipse solar

Eclipse (software)

Como nombre propio, Eclipse es una plataforma de software formada por diversas herramientas de programación para el desarrollo de «Aplicaciones de Cliente Enriquecido», es decir, con una interfaz gráfica funcional y amigable.

Por lo general, Eclipse se ha usado para la creación de entornos de desarrollo integrados, conocidos por su sigla IDE, aplicaciones que facilitan la creación y revisión de software.