Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de Halloween


También conocida como Noche de Brujas, Halloween es una celebración de carácter internacional que tiene lugar la noche del 31 de octubre.

Antes de la masificación de Internet, Halloween no se celebraba en tantas partes del mundo, sino especialmente en Estados Unidos e Inglaterra. En la actualidad, sin embargo, son cada vez más las ciudades que la suman a sus fiestas.

Halloween. Jack-o'-lantern

Origen de Halloween

El término deriva de la expresión All Hallow Even, antiguo nombre de la «víspera de todos los Santos». En inglés, Hallow solía designar a los santos, mientras que even se traduce como «la última parte del día».

Una de las teorías señala que el origen de Halloween se encuentra en una festividad céltica de nombre Samhain, término que en irlandés antiguo se define como «final del verano». Era la celebración del final de las cosechas y tenía el peso de nuestro Año Nuevo.

La antigua cultura celta creía que durante esta fiesta se estrechaba la línea que separa nuestra dimensión del Otro Mundo, de manera que los espíritus podían atravesarla. Por ello invitaban a sus ancestros pero ahuyentaban a los que pretendían dañarlos.

La celebración actual

La comida, en especial la dulce, es uno de los elmentos más importantes de la celebración. Destacan las manzanas acarameladas en Estados Unidos y los pasteles de frutas en Irlanda.

Grandes y chicos se disfrazan y salen a recorrer las calles durante esta noche tan peculiar. Los niños van puerta por puerta en busca de dulces, saludando a sus vecinos con la frase «truco o trato»: si no reciben su ración les juegan una broma como represalia.

Otro de los símbolos más relevantes de Halloween es la calabaza llamada Jack-o'-lantern, con una vela en su interior que brilla a través de los ojos, la nariz y la boca talladas en su capa externa. Por lo general, cada familia la elabora de forma casera, aunque también es posible comprarla.

Disfraces de Halloween
Foto: littleguidedetroit.com