Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de página web


Una página web es un documento electrónico al cual se accede por medio de un navegador web. Su contenido puede incluir texto, imágenes, audio, vídeo, aplicaciones y enlaces, entre otros muchos elementos.

Es importante entender la diferencia entre «página web» y «sitio web»: este último suele estar compuesto por muchas páginas web, ya que hace referencia a todo el contenido de un dominio.

Página web

Desarrollo web

El proceso de creación de una página web requiere como mínimo el aprendizaje del lenguaje HTML, aunque en general se combinan varios más, como ser PHP y JavaScript.

Otro componente importante de una página web es su aspecto, y para ello los desarrolladores suelen apoyarse en las hojas de estilo en cascada, conocidas por su sigla CSS. Se trata de un lenguaje que permite definir varios aspectos gráficos del documento, como ser los colores, los márgenes y el tipo de fuente.

Página web estática o dinámica

Código fuente de una página web


Si el contenido de una página web es siempre el mismo, es decir que no depende de las acciones del usuario, entonces se denomina «estático».

Por otro lado, en páginas que presentan resultados de búsquedas, o que permiten al usuario publicar mensajes, por ejemplo, el contenido es inevitablemente «dinámico».

Desde el punto de vista del desarrollador, la diferencia principal entre ambos tipos de página web es que la dinámica exige la combinación de varios lenguajes de programación, a menudo con una fuerte dependencia de una base de datos, mientras que para la estática basta con HTML.