Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de QLED


La sigla QLED corresponde al concepto Quantum dot light emitting diode y se trata de una tecnología de pantallas que se apoya en puntos cuánticos, estructuras semiconductoras microscópicas.

En su nombre notamos los conceptos de «punto cuántico» y «diodo emisor de luz». Este último se corresponde con la sigla LED.

Televisor QLED

Características generales de QLED

Podemos encontrar la tecnología QLED en una amplia variedad de televisores y monitores. En general se caracterizan por una gran riqueza de color y por un alto nivel de contraste.

Estas pantallas pueden ser de gran tamaño y, dada su flexibilidad, comercializarse en formato plano o curvo. Además de la impresionante calidad gráfica que ofrecen, son muy duraderas.

Televisor QLED curvo

Las pantallas QLED y la retroiluminación

La retroiluminación es una técnica que permite proyectar luz desde la parte trasera de una pantalla para aumentar el brillo de su imagen.

Si bien la sigla LED representa otra línea de productos, también forma parte de QLED, ya que ambos tipos de pantallas reciben iluminación trasera por medio de diodos emisores de luz.

No debemos confundir LED y QLED con OLED, que cuenta con «diodos orgánicos emisores de luz»; en otras palabras, cada píxel produce su propia fuente de luz.