Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de Wikipedia


Wikipedia, conocida como la enciclopedia libre, surgió el 15 de enero de 2001 como un proyecto abierto a la edición por parte del usuario. Los dueños originales del dominio fueron Jimmy Wales y Larry Sanger.

Logo de Wikipedia

Breve descripción

Se trata de una fuente de contenido virtualmente inagotable, ya que se amplía a cada segundo gracias a la colaboración de miles de personas de todas partes del mundo.

Este aspecto la diferencia completamente de las enciclopedias tradicionales, tanto de las impresas como de las digitales, que siempre contaban con grupos cerrados de investigadores y redactores.

Redacción y corrección del contenido

El hecho de que no exista una estructura sólida en el proceso de creación del contenido tiene sus desventajas, entre las que se encuentra una mayor probabilidad de errores ante la falta de experiencia en ciertos campos del conocimiento.

Asimismo, la libertad que Wikipedia da a sus usuarios ha provocado en más de una ocasión la inclusión de ideas ofensivas u opiniones personales controvertidas en los artículos. El contenido de una definición enciclopédica debería ser objetivo.

Sin embargo, gracias a contar con tantos colaboradores y a aceptar sugerencias de cualquier usuario, el contenido de la Wikipedia puede ser corregido de un segundo a otro, sin mayores complicaciones.

Wikipedia

Breve historia de Wikipedia

En sus inicios, Wikipedia tenía contenido en inglés únicamente. El 16 de marzo de 2002 apareció la versión en alemán, y poco a poco fueron agregando más idiomas.

En tan sólo tres años, para el 20 de septiembre de 2004, Wikipedia tenía un millón de artículos en más de cien idiomas. En 2006 llegó finalmente Wikipedia en español.