Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de xenofobia


El término xenofobia se define como la fobia a los inmigrantes o extranjeros, que puede manifestarse en forma de rechazo, agresiones verbales o físicas o incluso de asesinato.

Xenofobia

Características generales

Por lo general, quienes cometen actos de xenofobia los defienden alegando que intentan proteger a su nación. De todos modos, ninguna clase de rechazo arbitrario es justificable.

Desde un punto de vista ético nadie debería despreciar a otra persona solamente porque pertenezca a otro país o porque el color de su piel sea diferente al nuestro.

Si bien en muchos países la xenofobia y el racismo se consideran delitos, en un mundo ideal no deberían existir estas ideas, estas conductas que nos dividen y les hacen daño a tantos inocentes.

Muro alambrado

Historia de la xenofobia

Es probable que la xenofobia haya surgido junto con el proceso que dio lugar al surgimiento de nuestra especie, el cual se conoce como hominización.

Cuando el ser humano comenzó a organizarse en grupos, recurría a la violencia para brindarles seguridad a los suyos, alimentando a lo largo de los siglos la idea de que «los extraños son peligrosos».

No conocemos los detalles de aquellas tribus, pero sí sabemos que en la actualidad no debemos temer de alguien a menos que exhiba una actitud amenazadora. Todos los seres vivos tenemos derecho a vivir en este planeta, y no hay nada más enriquecedor que la diversidad.