Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de YouTube


YouTube es un portal que permite subir y compartir vídeos creados por sus usuarios, ya sea con fines comerciales, educativos o para insertarlos en una página web, entre otras posibilidades.

Logo de YouTube

Los inicios de YouTube

El nacimiento de YouTube tuvo lugar en febrero de 2005. Sus fundadores,Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, habían trabajado juntos en PayPal.

En un principio, Karim quería crear un sitio de citas amorosas en el cual fuera posible calificar los vídeos ajenos. Sin embargo, el concepto original fue perdiendo fuerza ante la sorprendente variedad del contenido que subían los usuarios.

El salto a la fama internacional

Un hito en el éxito de YouTube tuvo lugar cuando muchas personas comenzaron a poner enlaces a sus vídeos en sus perfiles de MySpace, otra importante red social.

En octubre, luego de que Nike subiera una publicidad protagonizada por Ronaldinho, otras grandes empresas la imitaron y esto colaboró con el crecimiento del sitio. Tan sólo en diciembre, el número de visitas diarias superaba los 50 millones.

YouTube


En octubre de 2006, la situación financiera de YouTube no parecía favorable. Por ejemplo, Universal Music Group aseguraba que les debía una suma millonaria por los derechos de autor de algunos de sus vídeos.

Esto se debía a la tendencia de muchos usuarios a subir contenido protegido. Pero ese mismo mes Google decidió comprar la compañía, y desde entonces ha crecido de forma exponencial.

Las búsquedas

Cuando subimos un vídeo a YouTube debemos rellenar una serie de campos para que los demás usuarios puedan encontarlo con facilidad. El secreto está en ponerle un título impactante y atractivo, acompañado de una descripción concisa y la cantidad justa etiquetas de metadato.

Estas últimas también se conocen simplemente como «etiquetas» o «tags», y son palabras clave que proporcionan ciertos datos relevantes del contenido. Si publicamos una entrevista a una novelista, por ejemplo, algunas etiquetas recomendadas son «entrevista», «literatura», «escritora» y «novela».