Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de karma


El karma se define como una energía que surge de los actos que cometemos y los equilibra, beneficiándonos o perjudicándonos, según nazcan de la bondad o de la maldad.

Se trata de un concepto muy antiguo, en el cual mucha gente se apoya cuando sufre alguna forma de injusticia. Si bien cada doctrina religiosa, filosófica o espiritual lo define con ciertas diferencias, casi todas coinciden en que se trata de ley cósmica de causa y efecto.

Karma


Las doctrinas abrahámicas, grupo en el que se encuentran el islamismo, el cristianismo y el judaísmo, se oponen a esta idea. Sin embargo, el karma es similar a la retribución cristiana, la recompensa que reciben los creyentes si practican la bondad o el castigo, si traicionan sus principios.

El karma y la reencarnación

Uno de los temas relacionados con el karma es la reencarnación: cada individuo está condicionado por los actos de sus vidas precedentes. Esto se debe a que la duración de una vida humana no es suficiente para abarcar los efectos de todas las acciones.

Cuando un alma pasa de un cuerpo a otro, el karma establece las condiciones que regirán su nueva existencia. A pesar de lo que experimentemos en la Tierra, algunos creen que hay un estado puro y sabio que se desarrolla paralelamente y que nos acerca poco a poco a la divinidad.

Ciertas culturas consideran que los niños prodigio tienen capacidades superiores simplemente porque sus almas han perfeccionado sus dones a lo largo de varias reencarnaciones.