Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de Navidad


La Navidad es una fiesta de origen cristiano que se celebra el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesucristo.

Calle decorada por Navidad

¿Por qué la Navidad se festeja el 25 de diciembre?

Es importante señalar que la fecha del nacimiento de Jesús no fue registrada en la Biblia. Con respecto a la elección del 25 de diciembre, se trata del solsticio de invierno según el calendario romano, además de encontrarse nueve meses depués de la supuesta concepción de Jesús, día que en la actualidad se conoce como Anunciación.

Alrededor del año 200, Clemente de Alejandría dejó constancia de las diferentes fechas que le habían asignado hasta el momento: si bien todas se ubicaban en el vigésimo octavo año del emperador Augusto, quien comenzó su reinado el 27 a. C., algunos aseguraban que había sido el 20 de mayo mientras que otros, el 20 o el 21 de abril.

Carácter de la celebración

Al día de hoy, casi todas las Iglesias cristianas se preparan para la llegada de la Navidad durante el Adviento, el primer período del año litúrgico. Los católicos, los ortodoxos, los anglicanos y ciertas comunidades protestantes se disponen a lo largo de más de veinte días para recibir el nacimiento de Cristo.

Pero la Navidad también es especial para los ateos, quienes lo consideran un día de encuentro con sus seres queridos para compartir una comida e intercambiar regalos, algo que también suelen hacer la noche anterior, la llamada Noche Buena.

Los regalos

Es común a varias culturas la creencia en uno o más personajes encargados de llevarles los regalos a los niños y dejarlos al pie del árbol de Navidad. Para ello deben viajar por todo el mundo, usando medios de transporte mágicos, capaces de hacer todo el recorrido en cuestión de pocos segundos.
Santa Claus


A nivel internacional destaca la figura de Santa Claus (también conocido como Papá Noel, San Nicolás o Viejito Pascuero), un carismático anciano con una larga barba blanca y un traje rojo inconfundibles. Su creación tuvo lugar en el siglo XIX.