Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de valor


El valor de una cosa es su grado de aptitud o utilidad para satisfacer ciertas necesidades o proporcionar sensaciones positivas. Tu ayuda es de gran valor.

Como sinónimo de precio, es la cualidad de algo, dependiendo de la cual la gente debe entregar una suma determinada de dinero para poseerlo. El valor de este inmueble es muy elevado.

También puede tratarse de la importancia de una acción, cosa o palabra. Debemos agradecer el valor de su lucha contra la homofobia.

Valor

Valor absoluto

En el ámbito de las matemáticas, se denomina valor absoluto o módulo al valor de un número real dejando de lado su signo. Por ejemplo, el valor absoluto de -5 y de 5 es 5.

En el conjunto de los números reales encontramos los positivos, los negativos, el cero y los irracionales, aquellos que no podemos expresar mediante fracciones.

Valor agregado

Para la contabilidad, el valor agregado es la diferencia entre el monto de dinero de las ventas y el de las compras.

La economía lo define como el valor adicional que los bienes y servicios adquieren luego de la transformación que atraviesan como resultado del proceso productivo.

Valores éticos

La ética, una rama de la filosofía enfocada en la moral y su aplicación en la vida, define valor como una guía de comportamiento que nos permite regular la conducta de la sociedad.

Algunos de los valores éticos más importantes son los siguientes: libertad, justicia, respeto, integridad, responsabilidad, equidad y honestidad.