Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de web


Web es un término que solemos usar como sinónimo de «Internet». Precisamente, deriva del concepto de World Wide Web, la red informática mundial, cuya sigla es WWW.

Web


Web 1.0

Este término hace referencia al estado de la World Wide Web antes de la llamada «fiebre punto com», que tuvo lugar en 2001. Entre sus características se encuentran las siguientes:

páginas estáticas y fijas, cuyo contenido raramente se actualizaba;

uso de marcos;

libros de visitas, donde los usuarios podían dejar sus opiniones del sitio;

formato GIF para los elementos animados.

Web 2.0

Engloba los sitios web que promueven acciones como compartir y colaborar, que se centran en el usuario y vuelven más fácil el intercambio y el uso de información entre dos o más sistemas.

En otras palabras, la característica más destacada de la web 2.0 en contraste con la anterior es que el usuario pasó a ser un creador más del contenido, en lugar de un mero observador. Algunos de los ejemplos más comunes son las redes sociales, los blogs, y los servicios de alojamiento de vídeos.

Mientras que la web 1.0 era esencialmente estática, la 2.0 se basó en el dinamismo. Por ejemplo, YouTube no crea todo su contenido, sino que para ello depende de sus usuarios; a su vez, la página de un vídeo en particular no es estática, ya que los comentarios y las recomendaciones la renuevan constantemente.

Web 3.0

Representa la evolución de las tecnologías y los servicios asociados con el uso de Internet en la era de la web 2.0. Algunas de sus características son las siguientes:

búsquedas inteligentes, que toman en cuenta las características y necesidades del usuario, para ofrecer resultados personalizados;

evolución de las redes sociales en cantidad y complejidad de sus características;

aumento de velocidad para dar lugar a una experiencia más satisfactoria y a la sensación de «inmediatez»;

posibilidad de acceder a Internet a través de más dispositivos, como ser teléfonos móviles (smartphones), tabletas y relojes;

contenido adaptado a la ubicación geográfica del usuario, ideal para la publicidad.