Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de Yahoo!


Yahoo! es el nombre de una compañía global de servicios web, entre los que destacan su directorio, su portal y su correo electrónico.

yahoo.com

Historia de yahoo!

Todo comenzó en enero de 1994, cuando Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes norteamericanos, fundaron la «Guía de la World Wide Web de Jerry y David», un directorio de sitios ordenados por jerarquía. En marzo de ese mismo año, le cambiaron el nombre por Yahoo! y registraron el dominio yahoo.com a principios de 1995.

El crecimiento de la empresa fue exponencial: para 1998 gozaba de una inmensa popularidad. Como complemento de su éxito, Yahoo! agregaba nuevos servicios periódicamente, desde mensajería instantánea hasta tiendas, pasando por juegos y comunidades.

Para hacer frente Google, MSN y AOL, entre otros de sus competidores, comenzó a realizar tratos estratégicos con compañías de telecomunicaciones de varios países. Como dato curioso, Yahoo! utilizó los servicios de búsqueda de Google durante unos años hasta que finalmente desarrolló su propia tecnología.

El directorio y el buscador de Yahoo!

Se denomina directorio web a un sitio que contiene datos de varios tipos, incluyendo imágenes y enlaces, organizados en categorías y subcategorías. El proceso suele ser el siguiente: el usuario envía una solicitud para que incluyan su sitio web, la cual atraviesa un período de revisión previo a la autorización.

Durante sus primeros años, el buscador de Yahoo! usaba los datos de su propio directorio. En la actualidad, en cambio, se basa en un rastreador web, un programa que revisa las páginas de toda la red de manera automatizada y metódica, creando copias para procesarlas e incluirlas en un motor de búsqueda.

Correo Yahoo!

Uno de los servicios más populares de Yahoo! es su casilla de correo gratuita, que en sus comienzos se conocía solamente por su nombre en inglés, Yahoo! Mail. Fue lanzado en octubre de 1997 y entre sus competidores destacan Google, Outlook y AOL Mail.

A mediados de 2007 comenzaron a implementar AJAX con el propósito de que la carga del contenido fuera dinámica. La versión clásica sigue siendo accesible para aquellos usuarios que no dispongan de una conexión suficientemente rápida o que simplemente la prefieran.