Busca definiciones

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Definición de zona


El término zona tiene varias acepciones, aunque la más utilizada en el habla cotidiana lo define como «una porción de un terreno con límites determinados».

Zona arqueológica

Zona arqueológica

También conocida como yacimiento, sitio o asentamiento arqueológico, la zona arqueológica es un espacio en el cual se encuentran restos arqueológicos, es decir, de materiales y estructuras procedentes de la actividad humana.

En una zona arqueológica podemos encontrar anomalías tales como suelos de ocupación, elementos estructurales y artefactos. Si las mismas han sido enterradas, se lleva a cabo un trabajo de búsqueda bajo el terreno denominado prospección de subsuelo.

Zona de seguridad

En el contexto de un conflicto bélico, una zona de seguridad es un espacio territorial en el cual la población y los militares heridos, entre otros grupos vulnerables, pueden permanecer a salvo de los ataques y recibir asistencia médica.

Las zonas de seguridad son definidas y controladas por la Organización de las Naciones Unidas. Es importante que todos los bandos las respeten, evitando cualquier acto de hostilidad en sus proximidades.

Zona rural

Es el territorio donde predomina la actividad agropecuaria, donde se incluyen la agricultura y la ganadería. Los paisajes de una zona rural son principalmente naturales, dada la escasez de habitantes y edificios. En el habla cotidiana suele usarse como sinónimo de «campo».

En contraste, las zonas urbanas (las «ciudades») orientan su economía a los servicios y la industria, tienen un número considerablemente mayor de habitantes y se encuentran saturadas de edificios. Dado que el asfalto cubre casi toda su superficie, los parques y los jardines son sus únicos espacios verdes.